Agencia/
Foto: Miguel Ángel Carmona
La gobernadora del Estado de Veracruz emitió el decreto mediante el cual se implementa el Programa de Consolidación de los Servicios Personales, que tiene como objetivo centralizar la administración y dispersión de todas las nóminas correspondientes a las dependencias y organismos de la administración pública estatal.
Este programa incluirá pagos de personal de base, contrato, gratificación extraordinaria, lista de raya, remuneraciones por servicios especiales, proyectos productivos de inversión, beca trabajo, honorarios, así como cualquier otro concepto relacionado con servicios personales. La medida aplicará sin distinción de la fuente de financiamiento, incluso en aquellos casos donde los recursos provengan de la federación como resultado de gestiones ante instancias federales.
La Gaceta Oficial del Estado, en su número extraordinario 009, da a conocer el decreto que instruye a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a emitir los criterios necesarios para la consolidación y dispersión de los recursos presupuestales, incluidas todas las nóminas que actualmente están a cargo de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo estatal.
El Programa de Consolidación de los Servicios Personales será de carácter obligatorio para diversas áreas clave del gobierno, entre ellas las secretarías de Educación, Turismo, Cultura, Protección Civil, la Contraloría General, la Coordinación General de Comunicación Social, la Oficina del Programa de Gobierno, la Oficina del Gobernador, y otras entidades que conforman la Administración Pública Paraestatal.
De acuerdo con el decreto, esta medida representa un paso firme para garantizar la eficiencia administrativa y el uso responsable de los recursos públicos, en cumplimiento con el compromiso de la actual administración de impulsar el progreso, el bienestar y un futuro más próspero para las y los veracruzanos.