Karla Méndez/
Fotos: Miguel Ángel Carmona
Luego de los hechos violentos ocurridos en las primeras horas del arranque de las campañas electorales en Veracruz, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la regiduría segunda, Rafael Alarcón Barrientos, aseguró que confía en que el tema se atenderá, ya que es prioridad de las autoridades.
En entrevista, señaló que las campañas deben ser de propuestas, sin embargo, lamentó que algunas circunstancias de inseguridad, han sido creadas por la oposición.
“Por supuesto confío plenamente, como lo ha dicho nuestra gobernadora, que la seguridad en Veracruz debe priorizarse, pero he escuchado por ahí que también ha habido algunos temas interesantes en función de que se ha investigado que muchas de las circunstancias de seguridad han sido creadas por la propia oposición. Yo aspiro a que sea una contienda sana y de mucho respaldo ante la ciudadanía.»

FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
Mencionó que los políticos deben de cambiar el chip, escuchar a la ciudadanía e ir a las calles y ser propositivos, por un bien común.
Cuestionado respecto a que si el asesinato de un candidato del norte de Veracruz, no afecta al proceso, precisó que la Fiscalía General del Estado ya lleva el tema y serán ellos quienes lo resuelvan.
“Hay algunos marcajes que eso lo tendrá que resolver propiamente la fiscalía, investigar, eso muy importante. Yo confío mucho en que la gobernadora hoy hizo un trabajo excepcional y está mirando hacia adelante en función de dar respuesta”.
Este día el joven candidato a regidor por el verde inauguró su «Casa Verde» en Xalapa, la cual puso a disposición de toda la ciudadanía en general para recibir todas las solicitudes y atenciones que se requieran, la cual se encuentra en la calle insurgentes #59.