Javier Laertes/
Foto: Agencia
Una venganza contra Emma Lucía Bandala Herrera por dealojar un inmueble de su propiedad ocupado ilegalmente, derivó en un secuestro planeado y el asesinato de ella, junto con su esposo Santiago Rodríguez Navarro.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns informó lo anterior y confrmó el hallazo de los cuerpos de la pareja reportada como desaparecida desde el pasado ocho de abril, cuando salieron para intentar vender un vehículo de su propiedad.
En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García desde palacio de gobierno, la Fiscal señaló que el presunto autor intelectual planeó todo por una venganza, tras el dealojo de un inmueble que sus padres ocupaban de manera ilegal y que era propiedad de una de las víctimas.
“Tenemos que el móvil de secuestro se originó por una demanda vía ordinaria civil que promovió la víctima directa el pasado día 22 de enero del 2022, presentado por el juez de Poza Rica en contra de José Silverio Cruz Fonseca, Araceli Bernabé Cruz y Daniel Cruz Bernabé ya que la víctima directa era legítima propietaria de la vivienda número 14 de un condominio ubicado en calle Tabachín y Sauce del fraccionamiento La Florida Floresta de Poza Rica, demanda donde la víctima directa hizo del conocimiento se encontraba habitado ilegalmente por los demandados quienes le habían negado el acceso sin darles alguna explicación, por lo que ella solicitaba el inmueble y se investigara el motivo razón y circunstancia de la ocupación del mismo y pedía a la autoridad judicial requiriera a los demandados para que manifestarán con qué calidad ocupaban”, detalló.
En ese tenor, Hernández Giadiáns destacó que el organismo a su cargo, logró la aprehensión de 11 personas por su presunta participación en estos hechos, donde figura el presnto autor intelectual.
“Resultando que los demandados Araceli Bernabé Cruz y José Silverio son padres de Daniel «N» que forma parte de la delincuencia organizada, razón por la planeó y ejecutó el secuestro de Ema Lucía y Santiago y fue uno de los detenidos en el operativo, se encuentra vinculado a proceso”, señaló.
Finalmente, mencionó que los restos de la pareja fueron ubicados en la localidad de Palma Sola, en el municipio de Coatzintla, en una fosa clandestina descubierta en uno de los inmuebles asegurados durante la investigación.