Javier Laertes/
Foto: Redes
A pesar de las altas temperaturas derivadas de las olas de calor que enfrentó Veracruz y el resto del país, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no cuenta con reportes de afectaciones a estudiantes por esta situación.
El titular de la dependencia Víctor Emmanuel Vargas Barrientos señaló lo anterior, quien dejó en claro que en todo momento se mantuvo un trabajo coordinado con la Secretaría de Protección Civil para dar certeza a la poblsación estudiantil.
Es por lo anterior, que reiteró no se cuenta con reportes de situaciones de gravedad derivado de esta situación que se prolongó por cerca de dos meses, sin embargo, reconoció que comenzaron las lluvias y esto permitirá que las temperturas disminuyan.
“Ya afortunadamente ya estamos en la recta final del clima, de los calores que hemos padecido poco más de dos meses que llevamos de esta forma y seguimos en constante comunicación, monitoreo con Protección Civil estatal, con Protección Civil de la misma Secretaría y algunos municipios, en donde estamos monitoreando los cambios climáticos, afortunadamente ya empezó a llover en Perote, en alguna zonas, Coscomatepec y eso es una buena señal para todo el estado de Veracruz, afortunadamente no hemos tenido ninguna situación crítica en las escuelas”, señaló.
En ese tenor, adelantó que se determinó concluir el ciclo escolar vigente conforme lo marca el calendario oficial, donde en la mayoría de los panteles de todos los niveles educativos están cerca de concluir.
“La decisión es terminar el ciclo escolar 23-24 como lo marca el calendario; van a empezar las evaluaciones finales, empiezan a mediados de junio, terminen a finales de junio para que ya la primera, segunda semana de julio sea el cierre de este ciclo escolar 2023-2024”, finalizó.