Ana Lilia Velázquez/
Foto: Miguel Ángel Carmona
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió al ayuntamiento de Veracruz, sancione «de manera ejemplar» con 300 millones de pesos al
Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) por el mal servicio que brinda a los habitantes de ese municipio y Medellín de Bravo.
«Que sea una sanción ejemplar, de 300 millones de pesos, que sea algo ejemplar, si es un negocio de mil millones de pesos anuales, una sanción ejemplar debe ser por lo menos la mitad de eso».
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, insistio en que el ayuntamiento de Veracruz, que encabeza Patricia Lobeira, deje «de solapar» a la empresa.
«Pero tiene que venir de la queja del municipio de Veracruz, porque ya sabemos que ellos se la gastan con los amparos a lo grande. Exhorto al ayuntamiento a que sancione de manera ejemplar al Grupo Más, no menos de 250 millones de pesos y que vaya viendo la manera de como echar atrás la concesión, ahí están las cláusulas, sería bueno y transparente».
El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) es una empresa en donde el sector público y privado se han asociado para brindar a los habitantes de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, un servicio de agua y saneamiento.