Javier Laertes/
Las lluvias de las últimas horas dejaron afectaciones en viviendas de ocho municipios de la entidad veracruzana, por lo que la Secretsaría de Protección Civil del Estado coordina las acciones de apoyo a daminificados junto con Seguridad Pública y SEDENA.
Y es que además de las viviendas, se registran anegaciones, desleves, por lo que se llevan a cabo acciones de apertura de caminos y limpieza de viviendas y vialidades.
En los municipos de Actopán suman 15 viviendas con afectación, mientras que en Úrsulo Galván 13 casas, diez en Juchique de Ferrer, misma cantidad reportaron en El Higo y en Poza Rica.
Mientras en el municipio de Paso de Ovejas ocho vieviendas, mentras en Ixtaczoquitlán seis más, asimosmo, se encuentran aún en cuantificación en el municipio de Emiliano Zapata.
También se reporta atención a vialidades interrumpidas en cuatro municipios: en Tlaltetela en la carretera Tuzamapan – Tlaltetela, Chocamán en Barranca de Chocamán, Los Reyes en la localidad Iczoquitla, Zongolica en la carretera estatal Zongolica – Coetzala a la altura de la localidad Xonamanca.
Finalmente se informó que al momento los niveles de los ríos Actopan y La Antigua se encuentran por debajo de sus Niveles de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), sin embargo se reitera a la población mantenerse alerta a sus cauces ya que el día de hoy continuarán las lluvias.