PT cuestiona trabajo de prevención del delito de Seguridad Pública y Ficalía General del Estado

36 Visitas

  • Casos aislados, los hechos violentos registrados en Veracruz; deben atenderse y garantizar tranquilidad a ciudadanos que participan en elecciones: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo/

Foto: Agencia

Pese a que son temas aislados los ocurrido en la ciudad de Cazones, el pasado lunes, Vicente Aguilar Aguilar, coordinación de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en el estado de Veracruz, insistió en que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado deben hacer su trabajo y prever el delito, para evitar se sigan dando estos hechos violentos.

En conferencia de prensa, lamentó que la violencia se enseñoree en la entidad veracruzana y los delincuentes se exhiban, como lo hicieron en esa ciudad, ubicada al norte de la entidad, “eso no puede pasar”, añadió.

Insistió en demandar a la titular de la FGE hacer su trabajo y coordinarse y organizarse con los policías de los tres entes de gobierno, eso es fundamental, porque no pueden pasar estos hechos donde los delincuentes se exhiban para cometer sus atrocidades y realizar las investigaciones pertinentes.

Consideró necesario que existan más policías, mayor vigilancia, mejores métodos de investigación, pero sobre todo “cuidar el empate de las policías, que luego no se dan, siempre llegan tarde a los hechos, significan que no están organizando la seguridad pública del estado y del país”.

“Necesitan organizarse, necesitan saber donde están los focos rojos, cómo van a administrar el tema de la organización policiaca y ponerse de acuerdo, si no se ponen de acuerdo en dónde están los focos rojos, en donde está creciendo la violencia, al rato no vaya a ser un problema que afecte las elecciones. Ahorita son hechos aislados, pero esperamos que la autoridad competente se aboque a que la ciudadanía esté tranquila”, subrayó.

Destacó, por último, la importancia de que seguridad Pública con todas las dependencias policiacas a nivel local y nacional se aboquen a dar seguridad y tranquilad a los ciudadanos veracruzanos.

“La preocupación es que ahorita son casos aislados, pero no queremos que afecten las elecciones federales y locales, que son muy importantes, necesitados que los órganos de prevenir y procurar seguridad hagan lo que le competen, junto con los entes de seguridad pública se aboquen a defender y cuidar a la ciudadanía”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario