Por enésima ocasión agremiados del SMV toman oficinas del Bachillerato, estamos cansados del excesivo burocratismo

51 Visitas

• No les resuelven la contratación ni les otorgan sus órdenes de presentación a personal administrativo, se tiran la bolita las áreas respectivas: Ramón Domínguez.

Irineo Pérez Melo/

Foto: Agencia

Agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron la mañana de este miércoles las oficinas de la Dirección General del Bachillerato (DGB) en protesta por la desatención que tienen de parte de las áreas correspondientes en los trámites de contratación del personal de apoyo y asistencia a la educación (administrativos), informó su secretario general Ramón Domínguez Polo.
En entrevista, denunció que los responsables del área de Recursos Humanos de la DGB y de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) “se tiran la bolita” estás dependencias, argumentando que “no se hace el trámite si no autoriza la Oficialía Mayor y por parte de ésta, si no autoriza la Dirección de Recursos Humanos estatal, quienes señalan que no se hace el trámite si no autoriza el Secretario de Educación de Veracruz, Victor Emmanuel Vargas Barrientos”.
Por tal motivo y cansados de tanto burocratismo y sin tener respuesta concretas, decidieron tomar las oficinas y no permitieron la entrada del personal de la DGB a laborar, advirtiendo que no se retirarán hasta que las órdenes de presentación sean entregados a los trabajadores beneficiados.
Explicó que analizando la ley vigente en la materia, se constató que quien debe hacer la contratación del personal y otorgamiento de las órdenes de presentación es la DGB, como ocurre en todos los niveles y modalidades educativas, lo que no se tiene en este subsistema de educación media superior.
“Hemos hablado con la Directora (de la DGB, hemos hablado con la Oficial Mayor, hemos hablado con todas las partes y nadie responde, está en el organigrama, si se les hubiera pagado, no estaríamos aquí, añadió.
Mencionó que son más de ocho casos los que tiene su sindicato y que no han Sido resueltas, por lo que advirtió que no dejarán las oficinas hasta que sus asuntos sean resueltas, por lo que permanecerán con la toma de oficinas por tiempo indefinido.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario