Rocío Nahle continúa arrasando en las encuestas

33 Visitas
  • Los resultados revelan que los veracruzanos votarían para que sea la gobernadora de Veracruz.

La candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT, PVEM y Fuerza x México), Rocío Nahle García, arrasa en los resultados de las últimas encuestas de intención de voto, por lo que ganaría sin problema alguno a sus opositores políticos.

Con base en la encuesta publicada el 12 de marzo de 2024 por el equipo RUBRUM, las tendencias para partidos y posibles candidatos resultaron de la siguiente manera: el 50.2% votaría por Morena y aliados, el 31.9% elegiría a algún candidato de la Alianza y con 4.9%, Movimiento Ciudadano. El 13.0% de los encuestados aún no decide su voto.

En esta encuesta se realizaron mil levantamientos vía telefónica automatizada, la población muestra fue entre hombres y mujeres mayores de 18 años que habitan en el estado de Veracruz. El tipo de muestra fue aleatorio representativo, con un margen de error de +/- 3.8, con fecha de levantamiento el 11 de marzo de 2024.

Con fecha 11 de marzo del presente año se publicó la encuesta realizada por CE RESEARCH, que revela ventaja de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Rocío Nahle García, frente al abanderado de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” (PRI, PAN y PRD), José Yunes Zorrilla.

En el rubro de simpatía partidista, el 49% de los encuestados se identifica con Morena, 22% con el PAN, 8% con el PRI, 6% con MC, 4% con el PVEM, 3% con el PT y 2% con el PRD. El 6% dijo identificarse con el candidato.

A la pregunta ¿por quién de ellos planea usted votar en junio próximo?, la candidata de Morena arrasó con el 49%, en tanto José Yunes Zorrilla obtuvo 33%.

La misma preferencia se refleja hacia a las candidatas presidenciales, llevando el primer lugar Claudia Sheinbaum, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con el 51%, en tanto Xóchitl Gálvez, del PRI, PAN y PRD, apenas tiene el 30%.

Para esta encuesta se realizaron 400 llamadas telefónicas robotizadas (casa hogar) en números seleccionados al azar dentro del estado de Veracruz. Maneja una confiabilidad de 95% y un margen de error de 4.9%. El levantamiento se hizo el 10 de marzo de 2024.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario