Reportan seis incendios forestales activos en la entidad, tres órdenes de gobierno combaten el fuego

42 Visitas

Javier Laertes/

Foto: Agencia

Al momento en territorio veracruzano se mantienen seis incendios forestales actvos, de acuerdo al reporte de las nueve horas de este lunes que dio a conocer la Secretaría de Protección Civil del Estado, donde no se descarta la posibilidad de ataques aéreos con aeronaves del Gobierno del Estado.

De acuerdo al Comité Estatal de Manejo de Fuego, se dio a conocer que se mantiene la atención coordinada de los tres órdenes de gobierno a los incendios forestales registrados desde el domingo enterritorio veracruzano.

Asimismo, se informó que en el combate al incendio del paraje Aserradero en Maltrata, se mantiene un 40 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación, mientras elementos de PC municipal y brigadistas voluntarios se encuentran atendiendo el incendio del cerro El Gentil en Huiloapan de Ocampo, con un 10 por ciento de control. Elementos de Guardia Nacional se mantienen abanderando la circulación en los tramos carreteros adyacentes.

Mientras que en Soledad Atzompa se reporta un incendio en el paraje Axoxohuila del predio Vicente Guerrero, con un 90 por ciento de control y un 70 por ciento de liquidación; en Texhuacan se atiende un incendio en el paraje Reserva Texhuacan del predio Reserva Ecológica, con un 80 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación, en ambos casos trabajan las fuerzas de tarea locales de Texhuacan, Tequila, Soledad Atzompa y Zongolica.

En la región de las Altas Montañas, elementos de SSP a través de la activación del Plan Tajín se coordinan con personal de CONAFOR, SEDENA, SEDEMA y PC Estatal y municipal, así como brigadistas voluntarios de BP Maltrata y BCM – SEDEMA – Nogales.

Así como en el Valle de Perote se liquidó la tarde del domingo el incendio reportado en La Tepecilera, donde se atiende el día de hoy otro incendio en el ejido Los Molinos, reportado como controlado y con un 60 por ciento de liquidación; en la conflagración del paraje Las Glorias en Ayahualulco se reporta un 60 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación.

Finalmente, el Puesto de Comando que coordina las acciones en la zona evalúa las condiciones meteorológicas y los requerimientos de cada incendio para determinar la posible activación de ataques aéreos con aeronaves del Gobierno del Estado, las cuales se encuentran listas para su incorporación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario