Al momento no hay solicitudes para seguridad personal de ningún candidato en Veracruz

27 Visitas

Javier Laertes/

Foto: Víctor Moreno

La responsabilidad de la seguridad para el proceso electoral en territorio veracruzano es responsabilidad del Estado, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien mencionó que al momento no hay ninguna solicitud de candidatos para acceder a protección de forma personal.

En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario veracruzano dejó en claro que su gobierno trabaja en coordinación con el Organismo Local Púbico Electoral (OPLE), al igual que con el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a las estrategias de seguridad.

Por lo anterior, el Jefe del Ejecutivo explicó que se mantiene coordinación y comunicación permanente con las autoridades electorales locales, así como federales.

“Ya acordamos con el OPLE y el INE las acciones de seguridad. Solicitud de protección personal ninguna; vamos a estar coordinados con el OPLE y con el INE”, apuntó.

Finalmente, insistió en que la instrucción para todos los trabajadores del Estado, así como sus colaboradores es evitar hacer declaraciones, así como acciones en favor de alguno de los candidatos o fuerzas políticas en el marco del respeto a la elección como lo marca la ley electoral.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario