Incendio forestal se registra en Minatitlán, suman siete conflagraciones en la entidad

91 Visitas

Javier Laertes/

Foto: Redes Sociales

Se registra un incendio forestal en la región de Minatitlán en el sur del estado con lo que suman siete conflagraciones en territorio estatal, por lo que se mantienen las acciones de combate reporta Protección Civil.

De acuerdo a la información oficial, la conflagración en Minatitlán no representa riesgo para la población, asimismo, ante el incendio en la región de las altas montañas, el Estado rehubicó el Puesto de Comando a las instalaciones del Sector Ductos Mendoza de PEMEX donde se coordina la operación en dos zonas de atención.

En el combate a los siete incendios participan fuerzas estatales y federales, incluyendo PC, SEDEMA, SSP, CONAFOR, CONANP, PEMEX, SEDENA y Guardia Nacional, además de brigadas comunitarias y unidades municipales de Protección Civil.

Es así que en el Valle de Orizaba, se combate el incendio del paraje Aserradero en Maltrata, con un 45% de control y un 35% de liquidación; mientrsas que en el cerro El Gentil en Huiloapan de Cuauhtémoc, con un 10% de control y actividades como descargas aéreas de agua y sobrevuelos de valoración.

La segunda zona de atención corresponde a la Sierra de Zongolica, que atiende los incendios en Axoxohuila Soledad Atzompa con un 90% de control y 70% de liquidación, mientras que en la Reserva Ecológica en Texhuacan se lleva un 95% de control y 30% de liquidación.

En el Valle de Perote, el incendio en Campo de Tiro del 111° Batallón de Infantería muestra un 90% de control y un 60% de liquidación, mientras que en Las Galeras en Ayahualulco se reporta un 65% de control y 35% de liquidación.

En Minatitlán, PEMEX, SEDENA y la PC municipal vigilan un incendio de pantano cerca de la refinería, sin riesgo para la población.

Autoridades estatales, recomiendan a la población no acercarse a las zonas de incendio, así como evacuar la zona en caso de ser necesrio por seguridad, así como atender las indicaciones de Protección Civil y reportar incendios al 911.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario