Disminución de temperatura y probabilidad de lluvia este miércoles y jueves, vienes y fin de semana calor

19 Visitas

Javier Laertes/

Foto: Miguel Ángel Carmona

El paso del frente frío 42 por territorio estatal genera condiciones para lluvias y disminución de las temperaturas desde este miércoles, adelantó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional Federico Acevedo Rosas.

En entrevista el especialista estatal explicó que el viento que genera el paso de este fenómeno, ocasiona un ligero descenso en las temperaturas y lluvias, condiciones que prevalecen hacia el jueves.

“El viento está haciendo que la intensidad del calor disminuya, que sea menor y esto se puede reflejar el día de hoy y mañana jueves, así hay condiciones para que se sienta menos calor para que pueda llover en las regiones de montaña y para que el viento puede llegar del norte para que haya menos calor”, explicó.

Si bien el funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil reconoció que no hará tanto calor, así como tampoco las lluvias tendrán valores significativos, hay que estar pendientes de los pronósticos del tiempo y las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

“Tenemos efectos del Frente Frío número 42, no han sido muy significativos, es decir la nubosidad que generalmente esperamos que nos deje el paso de un frente frío ha sido mínima hasta este momento, sin embargo, como todavía se espera que la masa fría de este frente se fortalezca un poco el día de hoy, eso puede dar lugar a que en el transcurso de la tarde – noche ya haya condiciones para lluvias, sobre todo en regiones montañosas de Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas. Estas condiciones para lluvias se pueden mantener todavía hasta el día de mañana -jueves-, generalmente estarían en horas de la tarde – noche, tampoco esperemos un acumulado significativos”, puntualizó.

Finalmente, adelantó que hacia el viernes las temperaturas se recuperan, por lo que se prevé nuevamente calor y se espera que estas condiciones se mantengan durante el fin de semana.

“A partir del miércoles los pronósticos están indicando que el viento otra vez empieza a cambiar el sureste, al este y al noreste, baja la probabilidad de lluvias, empieza a aumentar nuevamente el calor, fin de semana estable con condiciones cálidas, con baja probabilidad de lluvias”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario