Se acaba el agua en Xalapa, «ridículo» el alcalde Ricardo Ahued querer perforar pozos; no tiene permisos»

22 Visitas
  • LA VIDA en contra de la perforación de pozos

Ana Lilia Velázquez/

Foto: Miguel Ángel Carmona

Como de «ridículo» calificó el representante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, por anunciar la perforación de un pozo para tener agua para la capital del estado.
Explicó que la ciudad se abastece de dos fuentes y la regresa al Carneros toda sucia y luego sigue su camino hacia La Antigua y Jalcomulco.
«Ahora van a hacer un pozo profundo, la pregunta es por qué el Alcalde sigue pavimentando las calles con pavimento hidráulico que inmediatamente se incrementa la temperatura».
En entrevista, el líder ambientalista dijo que tiene como demostrar al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que con sus obras de pavimentación ha aumentado cuatro grados la temperatura en las calles.
«Ahora ¿un pozo profundo?, pues no que esta zona está en veda, porque forma parte del río La Antigua. ¿Le van a permitir hacer un pozo?, no hay agua, pero es el galimatias: Conagua autoriza nuevas concesiones».
El activista defensor del medio ambiente, aseguró que el alcalde xalapeño no tiene aún los permisos de la Conagua para perforar ese pozo profundo, se trata más bien de un sueño que tiene.
Por ello, advirtió que todavía falta ver si los ciudadanos xalapeños se lo permiten, pero por lo menos LAVIDA no está dispuesta a que se roben el agua del lugar donde tiene que estar siempre.
Rodríguez Curiel recordó que hasta 1990 Xalapa y la región tenían mucha agua y humedad, incluso mencionó que las casas tenían limo y era difícil que la ropa se secara.
«Hay responsables sí, los grupos empresariales y la Ley les permitió vender la tierra. Están arrasando con el bosque mesófilo y en El Castillo los ejidatarios están vendiendo para crear zonas habitacionales», lamentó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario